Páginas vistas en total

jueves, 30 de junio de 2016

OPERATIVO ESPECIAL COSO BLANCO 2016

Con motivo de la fiesta de Coso Blanco en Castro Urdiales, fiesta de interés turístico nacional, que se celebrara este viernes día 1 de Julio, desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES hemos diseñado un operativo formado por unos 50 efectivos entre personal de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, DYA y Guardia Civil que prestaran servicio con el fin de dar respuesta a las incidencias que puedan producirse durante esta noche tan especial en la que miles de vecinos y visitantes llenan las calles de la ciudad.
Durante el desfile de carrozas tendremos dentro del recorrido agentes de Policía Local así como voluntarios de Protección Civil que velaran porque todo discurra con normalidad así como control del público, tarea en la que también colaborarán las peñas locales. 
En las inmediaciones del circuito se situaran Bomberos y efectivos sanitarios de la DYA con 2 ambulancias, además de una embarcación de salvamento en la dársena del puerto en servicio preventivo.
Estos recursos, a los que se unirá un reten mas de bomberos, darán cobertura al posterior lanzamiento de fuegos artificiales desde el Rompeolas, siendo ambos eventos coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado de Emergencias Castro Urdiales situado en la plazuela.
Este operativo extiende su labor mas allá de la finalización del desfile de carrozas y lanzamiento de fuegos artificiales estando previsto que se inicie a las 18:30 h y finalice a las 09:00 h del sábado.
Una quincena de componentes, técnicos, médicos y DUEs de la DYA compondrán el dispositivo sanitario dentro del recinto festivo, centralizándose la atención desde el puesto que se ubicara en la zona de la Plazuela desde donde se coordinaran las emergencias que puedan darse relacionadas con esta celebración, junto a él una ambulancia SVA (UVI Móvil) así como 3 ambulancias SVB darán servicio a este, atenderán las demandas que puedan producirse en el recinto festivo y zonas aledañas y se desplazaran para dar cobertura al desfile de carrozas y lanzamiento de fuegos artificiales.

Junto al puesto sanitario se ubicaran recursos de seguridad compuestos por patrullas de Policía Local y Guardia Civil sirviendo esta ubicación como referencia dentro del recinto festivo para poder solicitar cualquier tipo de ayuda. 









jueves, 23 de junio de 2016

OPERATIVO EMERGENCIAS CASTRO FIESTAS SEMANA GRANDE 2016

Con motivo de la celebración de la Semana Grande de fiestas de Castro Urdiales desde EMERGENCIAS CASTRO se ha preparado un dispositivo especial coordinado con 112 SOS Cantabria y en el que intervendrán los servicios que conforman el sistema municipal de emergencias de la localidad, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos - Protección Civil  y DYA con el fin de dar una adecuada cobertura a los diferentes actos y eventos organizados desde el Ayuntamiento desde el jueves día 23 de Junio hasta el sabado día 2 de Julio.
Se han mantenido reuniones entre la concejalia de festejos, las peñas y los representantes de los diferentes servicios con el fin de establecer los dispositivos y refuerzos a poner en marcha para dar cobertura tanto a los actos programados como reforzar el servicio ordinario en diferentes momentos de mayor afluencia de vecinos y visitantes en los espacios festivos, la noche de San Juan o los conciertos previstos así como en el recinto festivo.

Concretamente durante esos días se incrementara la dotación  del servicio municipal de Urgencias Sanitarias – DYA que contara con una ambulancia más en servicio ordinario además de las destinadas a la cobertura de actos.

Una quincena de actos contaran con cobertura sanitaria específica a cargo de la DYA y con cobertura de seguridad a cargo de agentes de Policía Local o Guardia Civil dependiendo del tipo de acto y voluntarios de Protección Civil.

Por su parte Bomberos dará cobertura a la Hoguera de San Juan y eventos de relevancia en el recinto festivo. 

Con motivo del Coso Blanco el viernes dia 1 de Julio se pondra en marcha un operativo especifico del que daremos cuenta la semana proxima.