Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2016

OPERATIVO EMERGENCIAS CASTRO FIESTAS SEMANA GRANDE 2016

Con motivo de la celebración de la Semana Grande de fiestas de Castro Urdiales desde EMERGENCIAS CASTRO se ha preparado un dispositivo especial coordinado con 112 SOS Cantabria y en el que intervendrán los servicios que conforman el sistema municipal de emergencias de la localidad, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos - Protección Civil  y DYA con el fin de dar una adecuada cobertura a los diferentes actos y eventos organizados desde el Ayuntamiento desde el jueves día 23 de Junio hasta el sabado día 2 de Julio.
Se han mantenido reuniones entre la concejalia de festejos, las peñas y los representantes de los diferentes servicios con el fin de establecer los dispositivos y refuerzos a poner en marcha para dar cobertura tanto a los actos programados como reforzar el servicio ordinario en diferentes momentos de mayor afluencia de vecinos y visitantes en los espacios festivos, la noche de San Juan o los conciertos previstos así como en el recinto festivo.

Concretamente durante esos días se incrementara la dotación  del servicio municipal de Urgencias Sanitarias – DYA que contara con una ambulancia más en servicio ordinario además de las destinadas a la cobertura de actos.

Una quincena de actos contaran con cobertura sanitaria específica a cargo de la DYA y con cobertura de seguridad a cargo de agentes de Policía Local o Guardia Civil dependiendo del tipo de acto y voluntarios de Protección Civil.

Por su parte Bomberos dará cobertura a la Hoguera de San Juan y eventos de relevancia en el recinto festivo. 

Con motivo del Coso Blanco el viernes dia 1 de Julio se pondra en marcha un operativo especifico del que daremos cuenta la semana proxima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario