Páginas vistas en total

domingo, 14 de febrero de 2016

Desaparece un pescador de 73 años en Islares


Reunión inicial de efectivos 
Ayer sábado día 13 de Febrero, hacia las 22:20 h el servicio municipal de emergencias, Emergencias Castro-Urdiales, recibía aviso por parte del 112 informando de la desaparición de un hombre que se encontraba pescando en una zona rocosa, junto a la Iglesia de San Martín, en Islares. El hombre de 73 años de edad y domiciliado en Noja (Cantabria), habría efectuado una primera llamada a sus familiares informándoles de que las condiciones marítimas estaban empeorando y que creía poder tener dificultades para poder salir del lugar, minutos más tarde la familia intentaba ponerse en contacto con la víctima, siendo ya imposible contactar con él. De inmediato los familiares avisaron al 112 de la situación, momento a partir del cual los efectivos de Emergencias Castro-Urdiales eran activados y desplazados hasta el lugar.

A partir de dicha activación se estableció un operativo de búsqueda terrestre compuesto por efectivos de Bomberos, DYA, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia del SCS, así como también se contó con la colaboración de varios amigos de la persona desaparecida. Observando que las condiciones meteorológicas y marítimas eran desfavorables, con aviso naranja por fenómenos costeros adversos que impedían el apoyo desde mar y aire, a las 00:00 horas se suspendía la búsqueda dado el riesgo que suponía para los efectivos intervinientes.

Vista aérea desde helicóptero del Gob. Cantabria /@112Cantabria
La búsqueda se ha retomado hoy en torno a las 08:30 horas tras realizar una reunión de coordinación en el parque de bomberos con todos los integrantes de emergencias Castro Urdiales: Bomberos, DYA, Protección Civil, Guardia Civil, así como  varios vecinos que se han sumado a la búsqueda. Las condiciones meteorológicas en un primer momento han sido favorables para la activación del apoyo aéreo, por lo que el 112 ha procedido a enviar el helicóptero del Gobierno de Cantabria, aumentando así la zona de búsqueda. Al igual que ayer, las condiciones meteorológicas han empeorado y entorno a las 10:00 de la mañana el helicóptero se ha visto obligado a abandonar la zona por imposibilidad de trabajar en dichas condiciones adversas. Hacía las 11:00, los equipos desplegados en la búsqueda por tierra han tenido que retirarse debido al aumento de viento y oleaje, resultando peligroso continuar y quedando previsto retomar la búsqueda en cuanto las condiciones lo posibiliten.


Familiares del desaparecido han permanecido en la zona atendidos por personal sanitario de la DYA que han prestado apoyo psicológico, una de ellas ha precisado el traslado al Centro de Salud Cotolino II por una crisis hipertensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada