Páginas vistas en total

lunes, 18 de enero de 2016

INTENSA ACTIVIDAD DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DURANTE EL DOMINGO



Un incendio de vivienda se declaraba este domingo a primera hora de la tarde en la calle Javier Echavarria de Castro Urdiales que obligaba a desalojar a los vecinos del inmueble de cinco plantas.

El fuego que a la llegada de los servicios de emergencia había roto por fachada, exteriorizando las llamas a través del ventanal de la cuarta planta no dejaba heridos a pesar de encontrarse habitado en el momento del incendio, tan solo la dueña de la vivienda tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad y otra vecina por una quemadura en cuero cabelludo, sin ser necesario traslado a centro sanitario.

Los servicios de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES de Bomberos, Guardia Civil, DYA, Policia Local y Proteccion Civil  desplazados hasta el lugar acordonaban la zona y atendían a los vecinos evacuados, mientras los bomberos se hacían cargo de extinguir el incendio que era rápidamente controlado sin propagación a otras viviendas contiguas.

Lamentablemente la mascota de la familia, un gato, fallecía por inhalación de humo. Los daños en la vivienda eran cuantiosos teniendo los propietarios que realojarse en casa de un familiar, mientras que el resto de vecinos regresaban a sus casas a ultima hora de la tarde.

Aunque este fue el siniestro mas grave, no fue la única urgencia que se atendió en la jornada del domingo, ya que a las ocho de la mañana los servicios sanitarios atendían un aviso de una joven que se precipitaba desde una segunda planta de la calle La mar al intentar entrar en su vivienda por la ventana tras olvidarse las llaves, por suerte en la caída los colgadores de ropa frenaron su avance consiguiendo que llegara al suelo sin provocarse ninguna lesión.

Continuaba la jornada y se recibía aviso sobre un posible incendio en el Polideportivo situado en Samano, ya que su interior se encontraba lleno de humo. Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia del municipio y sofocaban un incendio en la zona de piscina provocado por una bomba de agua, en esta ocasión tampoco hubo que lamentar daños personales.

Aun el día no había acabado y sobre las 23.00 h un nuevo aviso ponían en marcha a los servicios de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES por una densa humareda que salía de los bajos de un local situado en la calle Siglo XX. Al llegar al lugar se encontraban una lonja vacía en ese momento, en la cual se encontraba ardiendo un sofá que fácilmente era extinguido sin causar apenas daños materiales.

Video extraido de la red en el que se ven los primeros momentos del incendio en vivienda de C/ Javier Echavarria.

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada