Páginas vistas en total

viernes, 10 de abril de 2015

SE LOCALIZA AL BUCEADOR DESAPARECIDO EN ONTON



Era el pasado martes cuando saltaba la voz de alarma al no personarse en la playa de El Berron situada en la localidad de Castro Urdiales (Onton) D.Oscar C.A de 39 años y afiliado en Baracaldo; según información de la propia mujer sobre las 16:00 h entraba al agua en una zona próxima para practicar pesca subacuatica quedando posteriormente para ser recogido en dicho lugar, al no aparecer y habiendo anochecido ella misma se encargaba a través del 112 SOS-Cantabria de notificar el suceso.
Un amplio dispositivo se activaba entonces desde este centro coordinador movilizando a efectivos de Emergencias Castro, Salvamento Marítimo y el helicóptero de Protección Civil. Hasta el lugar se desplazaban los recursos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, DYA y Cruz Roja montando un operativo por mar, tierra y aire.
Este dispositivo sin éxito en sus primeras horas, se ampliaba con equipos de buzos con las horas diurnas rastreando la zona donde habitualmente Oscar buceaba, sin embargo no fue hasta la mañana del jueves cuando una de las embarcaciones divisaba el cuerpo ya sin vida y lo notificaba al helicóptero de Salvamento Marítimo que se encontraba en la zona, el cual se encargaba de su recuperación al encontrarse en una zona de  influencia de mareas en la rompiente de la costa entre Onton y saltacaballo.
 

Video extraído de El diario montañés






viernes, 3 de abril de 2015

BALANCE DISPOSITIVO ESPECIAL PASION VIVIENTE 2015


Como viene siendo habitual EMERGENCIAS CASTRO URDIALES ponía en archa un amplio disositivo para dar una adecuada cobertura a la representación de La Pasion Viviente de Castro Urdiales movilizando más de 60 componentes de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil, destinado a poder dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que pudiera darse ante la masiva afluencia de publico que cada año congrega este evento.












No ha habido que destacar incidencias de gravedad, si bien los servicios sanitarios han atendido a un total de 16 personas, Cruz Roja por su parte atendía a 7 personas que sufrieron afecciones leves mientras que la DYA atendía a 9, 7 han sido dados de alta tras ser asistidos en las ambulancias dispuestas a lo largo de la representación así como en el camión de servicios médicos instalado en la zona de La Atalaya, mientras que dos casos han precisado de traslado, uno al Centro de Salud Cotolino II y otro al Hospital de Laredo.

Los equipos de Protección Civil se han hecho cargo del control de público, zonas de acceso prohibido o peligroso y colaboración con los servicios sanitarios además de hacer se cargo de 3 casos de extravio de menores.

Balance positivo  de este operativo que ha funcionado a la perfección y que no ha tenido que atender ninguna incidencia de gravedad.