Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2015

RESCATE DE ACCIDENTADO EN LOS ACANTILADOS DE SALTACABALLO.


A las 10:56 horas EMERGENCIAS CASTRO URDIALES movilizaba un amplio operativo de rescate tras recibir aviso de que una persona había resultado herida al ser alcanzada por una ola en un acantilado de la zona de Saltacaballo en Mioño – Castro Urdiales. De manera inicial se activaron equipos por tierra con dotaciones de Bomberos, DYA, Proteccion Civil, Policía Local y Guardia Civil. Al mismo tiempo y ante la posibilidad de que pudiera haber caído al mar o fuera preciso hacer la evacuación por esta vía, se enviaba también una embarcación de salvamento de la DYA que, si bien no fue precisa su actuación, se mantuvo en la zona en prevención.


Una vez los equipos de rescate llegaron al lugar, comprobaron como en la parte baja del acantilado, junto al mar, había una persona que solicitaba auxilio. Al parecer había sido golpeada por una ola mientras mariscaba en esa zona, cayendo a distinto nivel y produciéndose un traumatismo en la cadera que le imposibilitaba el movimiento. Debido a la dificultad de la zona en la que se encontraba el herido, desde SOS Cantabria 112 ha sido movilizado el helicóptero de salvamento del Gobierno de Cantabria.




Equipos de rescate de Bomberos y sanitarios de la DYA han accedido hasta él, procediendo a su atención hasta la llegada del helicóptero, cuyos rescatadores han descendido hasta la victima procediendo, posteriormente, a izarla hasta éste para su traslado al Aeropuerto de Santander desde donde, finalmente, ha sido trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario