Páginas vistas en total

jueves, 9 de octubre de 2014

SE LOCALIZA SIN VIDA AL JOVEN DESAPARECIDO



A ultima hora de la tarde de hoy, a penas pasadas las 19:30h con los últimos rayos de luz, el helicóptero del 112 localizaba en la zona de Oriñon el cuerpo flotando sin vida del joven castreño desaparecido desde la tarde de ayer y activada su búsqueda desde la mañana de hoy, al lugar salvamento marítimo enviaba una embarcación para su posterior recuperación y traslado al puerto castreño para su posterior identificación.

BUSQUEDA DE DESAPARECIDO EN ACANTILADO ENTRE SONABIA Y SAN JULIAN EN LIENDO

Durante el día de hoy efectivos de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES de Bomberos, DYA y Guardia Civil apoyados por Salvamento Marítimo y SOS Cantabria están llevando a cabo la búsqueda de un joven vecino de Castro de 34 años desaparecido desde ayer cuando salió a practicar trekking en unos acantilados en la zona entre Sonabia y Liendo. 



La voz de alarma ha sido dada por un familiar y un amigo que se han desplazado a la zona divisando en el fondo de un acantilado algunas prendas de ropa que pudieran pertenecer al desaparecido.
De inicio hemos movilizado la embarcación Lima Sierra Castro Urdiales de la DYA y un equipo de Bomberos al tiempo que se ha dado aviso a Salvamento Marítimo que ha enviado a la zona una embarcación Salvamar así como un helicóptero Helimer que han iniciado el rastreo entre tanto efectivos de Bomberos han descendido por el acantilado recuperando una visera y un bastón que podría pertenecer al desaparecido.



Posteriormente se han unido a las labores de búsqueda el helicóptero de SOS Cantabria 112 y una embarcación de Cruz Roja con base en Laredo sin resultados positivos hasta el momento estando previsto continúen las labores de búsqueda mañana viernes. 


UN FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA A-8 A LA ALTURA DE SANTULLAN

A las 23:26 horas de la noche de ayer EMERGENCIAS CASTRO URDIALES movilizaba efectivos de Guardia Civil, Bomberos y DYA tras recibir aviso de que se  había producido un accidente de tráfico en la A-8 PK-145 aproximadamente a la altura de Santullan desconociéndose el número de heridos ni la gravedad del mismo.



Personados recursos de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES en el lugar encuentran un turismo que ha colisionado contra la mediana cuyo conductor no está en el interior del mismo comprobando a continuación que unos 100 metros más adelante hay varios vehículos parados en la calzada y el cuerpo de una persona tendido sobre esta, tras haber resultado atropellada por algunos de los mencionados vehículos, presentando lesiones incompatibles con la vida por lo que únicamente se puede certificar su fallecimiento.

El fallecido, K.S.O. de 34 años con domicilio en Carranza, Bizkaia, es el conductor del vehículo siniestrado, un Citroën Xsara de color gris. La Guardia Civil de tráfico se está encargando de investigar las causas del accidente e instruir el correspondiente atestado.