Páginas vistas en total

miércoles, 30 de julio de 2014

ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA A-8, VUELCO DE FURGONETA

A las 12:52 horas de hoy se producía un accidente de tráfico en el PK150 de la A-8, altura de Castro Urdiales, en dirección a Santander, en el cual una furgoneta perdía el control por circunstancias que se desconocen colisionando contra la mediana y volcando a continuación quedando su conductor atrapado en el interior. Desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES activábamos de inmediato el protocolo de accidente de tráfico con atrapados enviando recursos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y DYA además de dar aviso al SCS-061.




Una vez en el lugar se procedió a la atención de manera inicial por el personal médico de una ambulancia de la DYA junto a Bomberos para a continuación llevar a cabo el rescate para lo que fue precisa la utilización de un equipo cortachapas siendo extricado del vehículo junto a personal del SCS que se hizo cargo de su traslado en ambulancia SVA hasta un centro hospitalario.




Dos trabajadores quedan atrapados en la arqueta de una gasolinera en Castro

El desvanecimiento de uno por inhalación de gas hizo que otro entrara a ayudarle y que los dos tuvieran que ser finalmente rescatados


Los servicios de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES rescataron ayer a dos trabajadores atrapados en una arqueta del servicio de mantenimiento de la gasolinera de Brazomar. El incidente se produjo cuando uno de los hombres se encontraba realizando tareas de mantenimiento con las llaves del gas en una arqueta tipo "boca de hombre" de acceso al entramado del sistema de mantenimiento de la estación.


El trabajador, ajeno a la gasolinera, se encontraba en el interior cuando sufrió un desvanecimiento por la inhalación de gases. Entonces, un compañero entró a ayudarle. Los servicios de emergencias fueron inmediatamente avisados.

Uno de los bomberos accedió a la arqueta con un equipo de respiración autónoma para efectuar el rescate, que se realizó colocando al desvanecido una capucha de rescate que permitió la ventilación del accidentado. Una vez estabilizado el trabajador fue sacado, mientras que su compañero pudo salir con ayuda. Los dos trabajadores fueron trasladados de manera preventiva en 2 ambulancias de la DYA al hospital de Laredo en buen estado y conscientes para realizarles una valoración de la intoxicación por inhalación de gases.

Noticia extraída de http: // www.eldiariomontañes.es/castro-oriental/201407/29/trabajadores-quedan-atrapados-arqueta-20140729011318-v.html

jueves, 17 de julio de 2014

Queman 40 de las hamacas instaladas por Costas en la playa de Brazomar


Las hamacas instaladas esta semana en las playas de Brazomar y Ostende han causado un fuerte revuelo en Castro Urdiales. A las 12.00 de la noche de martes ardían las tumbonas instaladas en la zona de Brazomar, movilizando a los servicios de emergencias para sofocar el fuego.
En total se han calcinado 40 hamacas y sombrillas procedentes del servicio de playa que la Demarcación de Costas gestionó el pasado mes de Marzo. Para el responsable del servicio de bomberos de Castro Urdiales, José Manuel Tena, "está claro que el incendio ha sido provocado", ya que no se han encontrado indicios de que el fuego se haya originado de forma accidental. Tena ha aclarado que se han quemado aproximadamente la mitad de las hamacas que había instaladas y hasta el lugar se desplazaron los bomberos locales, Guardia Civil y Policía Local. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar el suceso e intentar esclarecer su autoría.
Desde su instalación hace apenas unos días, han sido muchas las quejas ciudadanas, llegándose incluso a registrar una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.
La empresa adjudicataria del servicio, Faro Beach, ha estimado en 15.000 euros los daños causados por el acto vandálico y se sienten "de manos atadas". En este sentido, aseguran que ellos "han pagado sus licencias y permisos" tras hacerse con el servicio en un concurso público y que temen el "efecto contagio".
Costas, Faro Beach y el Ayuntamiento de Castro Urdiales mantendrán un encuentro en los próximos días para decidir si se continúa con este servicio, que está recibiendo multitud de críticas de vecinos y turistas.
El suceso ha hecho saltar las alarmas en el Ayuntamiento. El alcalde, Iván González, ha anunciado que ya se ha solicitado a la Demarcación de Costas que reduzca la concesión de la ocupación del arenal para la instalación de las hamacas.
El pasado mes de marzo, la Demarcación de Costas de Cantabria sacó a concurso público la gestión y autorización de explotación de servicios de temporada en las playas de Cantabria. En Castro Urdiales se ofertaba una zona de alquiler de tumbonas y sombrillas en la playa de Brazomar y Ostende y varios kioskos de venta de comida y bebidas en las playas de Dícido, Cotolino y Oriñón.
Noticia extraída de: http://www.eldiariomontanes.es/castro-oriental/201407/16/queman-hamacas-instaladas-costas-20140716175126.html

lunes, 7 de julio de 2014

47 ASISTENCIAS DENTRO DEL OPERATIVO ESPECIAL COSO BLANCO 2014

Con motivo de la fiesta de Coso Blanco en Castro Urdiales, fiesta de interés turístico nacional, desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES a traves de la DYA puso en marcha un operativo formado por una quincena de componentes, técnicos, médicos y DUEs con el fin de dar respuesta a las incidencias que pudieran producirse durante esta noche tan especial en la que miles de vecinos y visitantes llenan las calles de la ciudad, para lo que se ha dispuesto de un amplio despliegue de medios sanitarios ubicados dentro del recinto festivo, zona de la Plazuela desde donde se han coordinado las emergencias relacionadas con esta celebración.


En ese punto hemos instalado un puesto sanitario, camión de servicios médicos, y junto a él una ambulancia SVA (UVI Móvil) así como 3 ambulancias SVB, atendiendo las demandas de asistencia sanitaria que se han producido en el recinto festivo y aledaños además de dar cobertura preventiva al desfile de carrozas y lanzamiento de fuegos artificiales.


Además durante el desfile y el lanzamiento de fuegos también hemos tenido una embarcación de salvamento en la zona de la dársena del puerto de manera preventiva.
Desde las 20 horas del viernes hasta las 9 de la mañana de hoy sábado se han llevado a cabo 47 asistencias en el puesto medico y ambulancias desplegadas en el recinto festivo, atendiéndose a la mayor parte de ellas el propio PMA siendo dadas de alta a continuación a excepción de 6 de ellas que debieron ser evacuadas en ambulancias de la DYA a diferentes centros sanitarios. Así mismo hemos llevado a cabo 16 movilizaciones de ambulancia para la atención de emergencias en la vía pública.
Entre estos casos un aviso a las 04:21 horas y que movilizo a todos los efectivos de EMERGENCIAS CASTRO en el que se comunicaba la caída de un joven desde el paseo marítimo a la rocas, la marea se encontraba bajada a esa hora, comprobándose a la llegada de que se trataba de un persona que sufría un etilismo y había bajado hasta esta zona por sus medios quedándose dormido.
Destacan también las atenciones por agresiones, 7 casos, de los cuales 3 de ellos fueron con objetos cortantes así como los etilismos con 11 atenciones por esta patología.

Paralelamente a este dispositivo y dentro del operativo ordinario de EMERGENCIAS CASTRO a las 01:08 horas se movilizaban recursos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil así como 2 ambulancias de la DYA, SVA y SVB para la atención de un accidente de tráfico dentro de una urbanización del Barrio de Brazomar en el que un vehículo ocupado por su conductor y 2 menores caía a distinto nivel, unos 5 metros, precipitándose sobre el portal de uno de los bloques de viviendas quedando volcado de lateral. Tras recibir atención por parte de la ambulancia SVA de la DYA el conductor y su hijo menor de edad eran trasladados al Hospital de Laredo con lesiones de pronostico leve.