Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

SE INCORPORA A EMERGENCIAS CASTRO UNA NUEVA EMBARCACION DE SALVAMENTO DE LA DYA

La DYA ha adquirido una nueva embarcacion de salvamento que sera coordinada desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES y que pasara a formar parte de los recursos de que dispone el sistema municipal de emergencias del municipio y que ha sido presentada en la mañana de hoy a los medios de comunicacion y ciudania con la presencia del alcalde de Castro Urdiales y responsables de la propia DYA y de los servicios de emergencias.




Se trata de una embarcación fabricada por ASTEC modelo VD PRO-750 con Motor Honda 200 C.V. suministrado y puesto a punto por Nautica ELGUEZABAL que cuenta con dirección hidráulica, reforzada para uso profesional. Depósito de gasolina de 300lts bajo cubierta, casco insumergible, arco de luces, respaldo encima bandeja “recoge aguas” de popa para evitar el efecto “ola trasera”, Consola VD-6 con volante y dirección hidráulica, dos asientos modulares individual tipo “jockey”. Poste de acero inoxidable en proa y popa para facilitar remolques de embarcaciones, refuerzo de goma en roda quilla de fibra para facilitar posibles varadas en playas o zonas rocosas, anclaje especial para portar camilla de rescate. Sistema luminoso de señalización de emergencia. Sistema de navegación con Sonda, Plotter, GPS y Equipo de comunicaciones integrado.

Ademas esta embarcación dispuesta para la intervención rápida en emergencias náuticas esta equipada con diverso material sanitario y de rescate como tablero espinal, camilla-nido con sistema de flotación, maleta de oxigenoterapia, equipo de primeros auxilios, material de inmovilización y equipo de señales de emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario