Vistas de página en total

jueves, 14 de agosto de 2014

DISPOSITIVO ESPECIAL CONCURSO MARMITAS DE LA ASUNCION 2014.

Con motivo de la celebración del tradicional concurso de marmitas del día de La Virgen de La Asunción el 15 de Agosto desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se ha preparado un operativo especial con el fin de dar una adecuada cobertura sanitaria y de seguridad a la que podríamos denominar como la fiesta más popular del verano en Castro Urdiales.



A la hora de diseñar este operativo se han tenido en cuenta la gran cantidad de cuadrillas participantes, la utilización de bombonas de gas para elaboración de las marmitas y el desarrollo de la misma en la zona portuaria por lo que el dispositivo estará compuesto por Bomberos, DYA, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.
Se establecerá un puesto de mando y seguridad en una carpa ubicada en la zona de la cofradía de pescadores desde el que se coordinaran los diferentes servicios intervinientes y en el que de forma permanente estarán localizados agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que integran el dispositivo de seguridad, siendo este el lugar de referencia al que acudir en caso de precisar ayuda de este tipo.

Enfrente y como viene siendo habitual se ubicara un puesto de atención sanitaria de la DYA instalado en un camión de servicios médicos equipado con varios box de atención y junto a este una ambulancia UVI Móvil y una ambulancia SVB, así mismo Cruz Roja ubicara una ambulancia SVB en la zona de acceso al recinto en La Plazuela donde también se dispondrá de una dotación de bomberos con una bomba urbana ligera apoyada por otro vehículo de jefatura y primera intervención junto al puesto de mando.


El operativo se completara con 2 embarcaciones de salvamento, una de Cruz Roja y otra de la DYA que además también dispondrá de una moto de agua en prevención en la zona de Sanguillen, rompeolas y dársena del puerto.
Se hace un llamamiento especial a la prudencia para quienes deciden saltar al mar desde mueles y otras zonas para evitar accidentes que pueden tener consecuencias fatales en caso de no haber suficiente profundidad o caer encima de otros bañistas como ha ocurrido en ediciones anteriores.



Recordar que ante cualquier emergencia o petición de ayuda o información todos nuestros efectivos están a su servicio en las zonas mencionadas así como en caso de emergencia a través de los teléfonos 112 o de forma directa 942 85 90 90 y 942 86 03 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario