Páginas vistas en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

UN FALLECIDO TRAS CHOCAR CONTRA UNA TORRE ELECTRICA EN LA SALIDA DE LA A-8 EN CASTRO

A las 18:55 horas el sistema municipal de emergencias de Castro Urdiales EMERGENCIAS CASTRO, recibía aviso de accidente de tráfico en la salida de la A-8 Castro Urdiales-Samano en sentido a Santander en el que al menos podía haber una persona atrapada en el interior del vehículo por lo que de inmediato movilizaba hacia el lugar una dotación de Bomberos, cuyo parque se encuentra a unos 200 metros, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, 2 ambulancias de la DYA y una ambulancia del SCS.

A la llegada al lugar se comprueba como un vehículo marca Chevrolet se ha salido de la calzada en el lugar en el que esta salida de la autovía A-8 se bifurca en dirección al casco urbano de Castro Urdiales y hacia Samano circulando por la zona ajardinada que separa ambas direcciones hasta impactar violentamente contra una torre de suministro eléctrico quedando volcado de lateral contra esta con su conductor y único ocupante atrapado en el interior.


Una vez los servicios de emergencia han podido acceder con ayuda de bomberos hasta él han comprobado que se encontraba fallecido al presentar lesiones incompatibles con la vida. Bomberos ha tenido que emplearse por espacio cercano a una hora para poder extraer el cuerpo del interior del vehículo, permaneciendo en el interior de una carpa de intervención sanitaria hasta su recogida por parte del servicio judicial que lo ha trasladado al anatómico forense de Santander.


El fallecido es un hombre de 60 años y domiciliado en Castro Urdiales.




domingo, 15 de diciembre de 2013

RESCATADO UN SURFISTA EN ARENILLAS TRAS SER ARRASTRADO CONTRA LAS ROCAS

A las 14:46 horas EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibía aviso de la existencia de dos surfistas con problemas en el mar en la zona de Arenillas, pedanía castreña de Islares, movilizando recursos del sistema municipal de emergencias compuestos por una dotación de Bomberos, Guardia Civil, Cruz roja y DYA.



Cuando estos se encontraban de camino y además se había movilizado ya una embarcación de salvamento hacia la zona desde el 112 se informaba de que las personas habían conseguido salir del agua por lo que se anulaban los medios marítimos pero se mantenía el operativo por tierra, personándose en primer lugar una patrulla de la Guardia Civil que ha localizado a uno de los surfistas en un acantilado sin poder salir de el mientras que su compañero había alcanzado la carretera por sus propios medios, por lo que uno de los agentes ha descendido hasta el permaneciendo junto a este hasta la llegada de los sanitarios de la DYA y Bomberos. El joven de 32 años y vecino de Barakaldo presentaba diversas contusiones e hipotermia y permanecia inmóvil en el acantilado hasta donde había trepado con ayuda de otra persona tras ser arrastrado contra las rocas por una ola perdiendo su tabla de surf que ha quedado destrozada por los embites de la mar.










martes, 10 de diciembre de 2013

UN HOMBRE AGRADE A SU EXPAREJA CON UN HACHA

La mujer, de 46 años, ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en Bilbao, con lesiones de pronostico reservado aunque su vida no corre peligro.

Un hombre de nacionalidad marroquí (M.O.) y de 55 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil tras agredir a un mujer, de 46 años, con un hacha en pleno centro de Castro Urdiales. La agredida ha sido trasladada al Hospital de Cruces con un traumatismo craneoencefálico e hipertensión intracraneal, pero su vida no corre peligro, según confirmaron los servicios sanitarios.
El suceso ha tenido lugar este martes hacia las 12.30 horas en la zona de la Iglesia Nueva (calle Juan de la Cosa). Por razones que aún se desconocen, el agresor asestó varios hachazos a la mujer, que tenía una orden de alejamiento desde 2011 y cuyas iniciales responden a H. O. y también natural de Marruecos, a la que estaba siguiendo. Fuentes policiales aseguran que la intervención de un vecino impidió que el agresor acabase con la vida de la mujer, que recibió dos hachazos.
Hasta el lugar de los hechos EMERGENCIAS CASTRO URDIALES movilizo a la Policia Local, Guardia Civil y la DYA que atendió a la herida y la trasladó al Centro de Salud con un traumatismo craneoencefálico e hipertensión intracraneal. Posteriormente, una UVI móvil del Servicio Cántabro de Salud la ha trasladado al Hospital de Cruces. La Guardia Civil fue la encargada de detener al agresor.
El detenido se encuentra detenido en el puesto de la Guardia Civil de Castro Urdiales. Tanto la víctima como el presunto agresor residen en Castro.

Fuentes noticia: El Diario Montañes y elaboracion propia Emergencias Castro Urdiales

BOMBEROS DE CASTRO URDIALES LOS PRIMEROS DE ESPAÑA

Recientemente, los Bomberos del municipio han adquirido dentro de su equipamiento un nuevo y novedoso dispositivo llamado "Escapettor" diseñado para realizar un descenso de emergencia en situaciones en las que no existan otros medios de escape razonables.
A fecha de hoy, aunque el aparato ya está en el servicio, los bomberos se encuentran en período de formación interna para su correcta utilización, siendo incorporado a primeros de año en su equipamiento personal. Dicho conjunto fabricado por una empresa española Protecttion (Protección Técnica) pesa solo 660 gramos y está formado por una bolsa con 20 metros de cuerda especial resistente a la temperatura de un incendio, un pequeño aparato descensor y un par de mosquetones de alta resistencia y será utilizado para que el bombero pueda escapar de una situación de riesgo extremo, pudiendo salir a través de una ventana o un balcón de un edificio cuando las escaleras se encuentren bloqueadas o sea de extremada urgencia su huida por colapso de la estructura. Además el novedoso sistema esta diseñado para soportar el peso de dos personas, pudiendo abandonar el habitáculo dos bomberos con un mismo aparato al tener todos incorporados un arnés en su pantalón de protección individual.
Dicho aparato ha sido homologado con la última normativa vigente ,mucho mas restrictiva que la anterior, dentro de los sistemas de control y calidad de la Unión Europea, siendo hasta la fecha el único aparato que reúne estas características y siendo por tanto los Bomberos de Castro Urdiales los primeros en disponer de él e incorporándolo en su servicio.