Páginas vistas en total

martes, 20 de agosto de 2013

DISPOSITIVO MARMITAS 2013



Llegada la época estival y la festividad de la Virgen de la Asunción se celebraba el popular y conocido concurso de Marmitas por lo que Emergencias Castro organizaba un dispositivo preventivo para la cobertura del evento gastronómico.
Bomberos, DYA, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local concentraban medio centenar de efectivos en la zona portuaria y alrededores para hacerse cargo de la seguridad y tranquilidad de los participantes cerca de unas 300 cuadrillas y aproximadamente unas 5000 personas concentradas desde la Plazuela hasta el rompeolas con sus enseres de cocina.

A las 21:00h del miércoles 14 de agosto daba comienzo el dispositivo con la procesión de las Velillas y posteriores fuegos artificiales quedándose los equipos sanitarios de DYA disponibles ya el resto de la noche. Los demás integrantes del equipo preventivo se incorporarían de nuevo a las 9:00h del jueves para dar así comienzo de manera oficial el dispositivo que aunque su hora de finalización eran las 17:00h, la gran afluencia de personas a esa hora obligo a los servicios médicos de DYA a continuar ubicados en la zona hasta pasadas las nueve.


Tras la finalización y aunque la fiesta trascurrió tranquila, con algún incidente aislado, el trabajo para los servicios de emergencias fue continuo, el cual se refleja en la estadistica con el computo global de asistencias cuyo resultado ha sido de 92 atenciones sanitarias por contusiones y cortes, de las cuales una docena tuvieron que darse puntos de sutura, además se movilizo la ambulancia en 9 ocasiones, se realizo un rescate por mala caída al agua y se atendió un conato de fuego con posterior fuga de gas. Ninguna de las asistencias de gravedad y aliviando asi las urgencias del ambulatorio por  ser atendidas todas en el puesto medico ubicado en el puerto.


viernes, 9 de agosto de 2013

FALLECE UN MATRIMONIO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO


Al lugar se desplazaban recursos de Emergencias Castro


 El accidente se producía pasadas las cinco y media de la tarde en la carretera CA-152, en el municipio del Valle de Villaverde activando SOS-Cantabria un amplio dispositivo de emergencias 

 

Según testigos que presenciaron el accidente, dos turismos que circulaba en sentido contrario chocaban frontalmente saliendo despedido uno de los vehículos cayendo unos cinco metros al río y quedando volcado sobre el agua.

Tras una complicada excarcelación por parte de los bomberos de Castro Urdiales y Laredo los servicios médicos (DYA y 061) presentes en el lugar del accidente solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos víctimas mortales, de 72 y 71 años, vecinos de Galdames (Vizcaya)

 

 Mientras tanto, el joven de Trucíos y conductor del otro turismo era trasladado por una ambulancia del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza)  al Hospital de Cruces, con graves traumatismos en ambos tobillos y una rodilla.

 

Guardia Civil se hacia cargo de regular el trafico, realizar las labores de investigación y elaborar el correspondiente atestado

  Video de la noticia publicado en: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130809/local/muertos-caer-coche-cantabria-201308092001.html