Páginas vistas en total

viernes, 5 de abril de 2013

Una mujer fallecida y dos heridos en un accidente en la A-8, tras una intensa granizada

Una mujer fallecida y tres heridos es el balance del accidente ocurrido tras una intensa granizada caída sobre las doce de la mañana de hoy, en el kilómetro 153 de la autovía A-8 en dirección hacia Bilbao, a la altura de Cérdigo. Hasta ocho vehículos se han visto implicados. La mujer, de 53 años, responde a las iniciales A.I.S.G y era vecina de Santander.

Dos de los heridos han sido trasladados por los servicios de emergencia a los hospitales de Cruces (Vizcaya) y Laredo. Una tercera persona ha sido atendida en el lugar del accidente. Deesde la Delegación del Gobierno se ha explicado que el fuerte granizo caído poco antes del accidente ha sido la causa del suceso.

Una de las personas heridas es la hija de la fallecida, que ha sido traslada al hospital de Laredo tras ser atendida en el lugar por la DYA, y un vecino de Baracaldo, de 33 años, que ha sido derivado al hospital vizcaíno de Cruces, ambos con múltiples contusiones, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Castro Urdiales.
La autovía ha quedado totalmente cortada al tráfico durante unos 25 minutos para que los servicios de emergencia pudieran trabajar. La Guardia Civil de Tráfico ha desviado la circulación en sentido Bilbao hacia la nacional 634. Pasadas las dos de la tarde la autovía recobraba la normalidad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron servicios de Protección Civil, DYA, bomberos y dos ambulancias del 061.
Noticia extraida de:  http://www.eldiariomontanes.es/v/20130405/cantabria/rios-mantienen-cauce-aunque-20130405.html
Os dejamos enlace noticia y VIDEO publicado por Luis Calabor en "El Correo" http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130405/local/muere-mujer-tras-colisionar-201304051337.html

miércoles, 3 de abril de 2013

EMERGENCIAS CASTRO URDIALES REALIZO EN 2012 MAS DE 2.000 INTERVENCIONES.



Hoy hemos presentado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales la memoria de actuaciones llevadas a cabo por los servicios coordinados de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES durante el pasado año 2012.

El acto ha estado presidido por el Alcalde del municipio D. Iván Gonzalez Barquín acompañado por los responsables delos servicios de emergencia coordinados, Jose Manuel Tena en representación de Bomberos y coordinador municipal de emergencias, Iñigo Ruiz, responsable de la agrupación de Protección Civil y Rafael Gómez, presidente de DYA Cantabria, dentro del convenio del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias.

Las actuaciones de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES han superado las 2.000 intervenciones, concretamente 2.057 durante el 2012 y afectas al servicio coordinador de recursos de emergencia municipal, estas se dividen en 1.297 actuaciones de emergencia, 426 actuaciones preventivas, 246 servicios auxiliares y 88 actividades de formacion.
Los servicios de emergencia se distribuyen principalmente  en los siguientes tipos de incidentes:

Incendios                                                          96 Intervenciones
Rescates                                                           110 Intervenciones
Asistencia Sanitaria Urgente                       1.080 Intervenciones

Se ha destacado por parte de los responsables de los diferentes servicios la buena coordinación existente entre ellos, no solo en la atención de emergencias si no de manera diaria mediante practicas conjuntas, elaboración de protocolos o planificación de cobertura de eventos, lo que ha redundado en la optimización de los recursos existentes dando una respuesta integral al ciudadano que a través de una llamada urgente activa los medios mas adecuados para la resolución de la misma. Así mismo se ha destacado la coordinación con el SOS Cantabria a través del 112 en el que desde este 2013 también se han incorporado los medios sanitarios de EMERGENCIAS CASTRO.

Podéis ver la memoria pinchando aquí