Páginas vistas en total

viernes, 29 de marzo de 2013

BALANCE DISPOSITIVO ESPECIAL PASION VIVIENTE 2013

Con motivo de esta representación, declarada Fiesta de Inetres Turistico Nacional desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se planificaba un dispositivo integrado por mas de 60 mienbros de Proteccion Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policia Local y Guardia Civil, destinado a poder dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que pudiera darse ante la masiva afluencia de publico que cada año congrega este evento.

A pesar de la gran afluencia de espectadores no ha habido que destacar incidencias de gravedad, si bien los servicios sanitarios han atendido a un total de 32 personas, Cruz Roja por su parte atendía a 12 personas que sufrieron lipotimias mientras que la DYA atendía a 20 y a través de su medico coordinador superviso la totalidad de las asistencias llevadas a cabo, tratándose de casos leves que han sido dados de alta tras recibir atención a excepción de una persona con problemas cardiacos que ha sido derivada en ambulancia SVE de la DYA al Hospital de Cruces.

Asi mismo los equipos de Proteccion Civil han colaborado en la localización de los familares de dos menores extraviados.

Tambien podeis leer la noticia publicada en el diario montañes: http://www.eldiariomontanes.es/20130329/local/castro-oriental/miles-personas-asisten-castro-201303291108.html

viernes, 1 de marzo de 2013

FIRMADA LA RENOVACION DEL CONVENIO CON DYA CANTABRIA DENTRO DE EMERGENCIAS CASTRO

El Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales ha firmado la renovación del convenio de colaboración que viene manteniendo con DYA Cantabria desde el año 2009 para la atención de emergencias en el municipio dentro del ámbito de la protección civil e integrado dentro del servicio municipal EMERGENCIAS CASTRO URDIALES.
 A través de este convenio, el cual ha sido firmado por el Alcalde de Castro Urdiales, D. Iván González Barquín y el Presidente de la Asociación DYA, D. Rafael Gómez Úrculo, la entidad percibirá una subvención nominativa con la que hacer frente a una importante parte de los gastos que ocasiona el mantenimiento de su servicio de atención 24 horas en el municipio.


Este convenio pretende, por un lado potenciar la atención sanitaria de emergencias en el municipio mediante la integración de la entidad dentro de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES, facilitando la coordinación con el resto de servicios municipales de este ámbito y mejorando el servicio que se presta al ciudadano.

En la intervención de emergencias y ayuda inmediata, la DYA pone a disposición de la administración sus medios materiales y humanos durante las 24 horas del día movilizables desde los diferentes servicios municipales y a petición directa del ciudadano ante casos de urgencia.

El convenio también incluye la atención en actos deportivos; DYA Cantabria se compromete a la protección y atención tanto de los asistentes como de los deportistas que participen en los mismos y que se celebre dentro del termino municipal tanto al aire libre como en polideportivos municipales y sean organizados o cuenten con el apoyo del Ayuntamiento.

En el apartado de imagen corporativa, las unidades de transporte y de movilización asociadas a este convenio e integradas en EMERGENCIAS CASTRO URDIALES incluirán el logo del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales – Concejalía de Sanidad con el objeto de hacer publica esta importante colaboración y servicio al ciudadano.



Para un mejor seguimiento y tratamiento de este convenio se ha creado una comisión mixta que estará formada paritariamente por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y DYA Cantabria.

El Ayuntamiento ha dotado este convenio con una subvención económica de 60.000 € como contraprestación a los servicios que la DYA se compromete en esta colaboración.

Este convenio tiene una duración de un año y con él se prevé mejorar la asistencia y la atención en casos de urgencia, complementándose así desde la institución municipal los recursos dispuestos en esta materia por otras administraciones, así como minimizar o prevenir daños en actividades organizadas con carácter deportivo.