Páginas vistas en total

domingo, 17 de febrero de 2013

El fuego calcina una vivienda en Helguera

Los propietarios se percataron del fuego de madrugada, al llegar a su casa



 

Una familia de la pedanía castreña de Helguera vio como el fuego calcinaba y destrozaba su vivienda al llegar a ella, de madrugada, sin que hubiese que lamentar daños personales.
El suceso tuvo lugar sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada hora en la que se alertaba a EMERGENCIAS CASTRO URDIALES.
Los propietarios de la vivienda cuando llegaron a casa se encontraron con el fuego al abrir la puerta, desplazandose en coche hasta el parque de bomberos a alertar del incendio.
Cuando las dotaciones llegaron al lugar, se encontraron con dificultades para acceder a la vivienda, ya que por un lado hay un puente muy estrecho de difícil acceso que no pasan los camiones de bomberos y por el otro hay que cruzar un río. Al llegar al lugar la vivienda estaba totalmente cogida por las llamas exteriorizándose ya por el tejado y las ventanas traseras.
Las labores de extinción se prolongaron hasta las siete de la mañana, aunque posteriormente se realizarían tareas de enfriamiento y desescombro hasta el mediodía.
No hubo que lamentar daños personales de ningún tipo y si cuantiosos daños materiales quedando la vivienda practicamente destrozada.

martes, 12 de febrero de 2013

EL TEMPORAL, CARGADO DE FUERTES LLUVIAS, PROVOCA UN ELEVADO NUMERO DE INTERVENCIONES DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.


Desde la tarde del lunes y tras los avisos emitidos desde la agencia estatal de meteorología AEMET, con alerta roja por fenómenos adversos costeros y naranja por vientos, los equipos de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, DYA y Guardia Civil, se encontraban preparados y reforzados en previsión de un posible aumento de las intervenciones, sin embargo únicamente se registraron 2 actuaciones relacionadas con esos fenómenos atmosféricos, pero el temporal descargaba su fuerza en forma de intensas lluvias en la zona oriental de Cantabria lo que si ha ocasionado una frenética noche de actuaciones atendidas principalmente por el servicio de Bomberos.

Desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se cuantificaban hasta las 14:00 h. un total de 38 intervenciones relacionadas con inundaciones en carreteras, bajos y garajes, caídas de arboles etc.…

La intensa lluvia descargada durante toda la noche, unida a la pleamar con coeficientes altos, inundaba calles y calzadas de diversos puntos del término municipal lo que ocasiono que tuvieran que ser cortadas varias al tráfico con especial afectación en la zona de Samano donde el rio se desbordaba en varios puntos.

Varias dotaciones de bomberos trabajaban intensamente durante la noche y toda la mañana afanándose en restablecer la normalidad en la ciudad.

Por otra parte durante esta mañana se requería la colaboración de Bomberos de Castro Urdiales debido al derrumbe producido a primera hora una casa de tres plantas de localidad de Laredo, hasta ese lugar Bomberos de Castro ha enviado una unidad canina que se ha encargado de descartar que pudiera haber alguien entre los escombros a pesar de que en principio de presuponía que el inmueble se encontraba abandonado.

Pasadas las 15:00 h. se han dado la totalidad de servicios por cerrados y finalizados.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Dos heridos tras colisionar dos coches que se salieron de la A-8, en Santullán

Uno de los coches quedó empotrado contra una señal de tráfico y el otro, en una campa anexa a la autovía

 

Dos vecinos de Torrelavega, de 44 y 48 años, respectivamente, han resultado heridos en un accidente de tráfico en la autovía A-8, dirección Bilbao, a la altura de la pedanía castreña de Santullán, al colisionar y salirse de la carretera.
El suceso se produjo a las 10.00 horas, cuando ambos conductores impactaron y acabaron fuera del víal: uno empotrado contra una señal de tráfico y otro en una campa anexa a la autovía.
Hasta el lugar se personó el servicio de emergencias Castro compuesto por Guardia Civil, tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias de la DYA.
El conductor de 48 años, que quedó empotrado contra la señal, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Laredo con alguna contusión.
Por su parte, el vecino de 44 años, tuvo que ser inmovilizado y excarcelado del vehículo, y fue traslado también al Hospital de Laredo, pero con pronóstico reservado.

Noticia extraida de: http://www.eldiariomontanes.es/20130206/local/castro-oriental/heridos-tras-colisionar-coches-201302061953.html

sábado, 2 de febrero de 2013

Rescatado en Saltacaballo tras salirse con su coche de la N-634 y caer por un terraplén

Un vecino de Portugalete (Vizcaya) ha tenido que ser rescatado este sábado en Saltacaballo (Castro Urdiales) tras salirse su coche de la N-634 y precipitarse por un terraplén, quedando atrapado en el interior del vehículo y siendo, posteriormente, trasladado al Hospital de Cruces, en Bilbao, con pronóstico reservado.
Según ha informado la DYA de Castro, una de las integrantes del dispositivo de rescate desplegado, se trata de J.M.L.P, un hombre de 53 años, que se salió de la vía por causas que aún se desconocen.
El aviso se produjo a las 11.52 horas de este sábado y al lugar de los hechos, se desplazaron la Guardia Civil y los Bomberos de Castro Urdiales y la DYA, esta última con dos ambulancias y un coche de rescate, a los que se unió una ambulancia y una UVI móvil del Servicio Cántabro de Salud.
Una vez en el lugar del accidente, los Bomberos procedieron a "desencarcelar" al hombre, que estaba atrapado en el interior del vehículo caído en el terraplén en una zona "escarpada" y "compleja" donde se había alojado el coche tras precipitarse, según señala Emergencias de Castro Urdiales en su Twitter, más de 10 metros por la ladera.
Los Bomberos tuvieron que romper el coche para poder "abrir hueco" y sacar, con ayuda de la DYA, al hombre del coche y poder estabilizarle en una zona mejor.
Finalmente, una UVI móvil lo trasladó al hospital bilbaíno de Cruces.

Noticia extraida de:  http://www.eldiariomontanes.es/20130202/local/cantabria-general/rescatado-saltacaballo-tras-salirse-201302021930.html