Páginas vistas en total

miércoles, 23 de enero de 2013

Un vecino de Guriezo herido al volcar su coche a la salida del túnel de Islares

El conductor de 63 años fue atendido y dado de alta en el lugar del accidente

 

Un vecino de Guriezo, de 63 años de edad, ha resultado herido, de carácter leve, al volcar su coche, un todoterreno, en la salida del túnel de Islares, en el punto kilométrico 159, en dirección a Santander. El accidente se produjo sobre las 9.47 horas cuando el vehículo colisionó contra la bionda derecha de la autovía, por causas que se desconocen, y quedó volcado.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó Guardia Civil de Castro y de Tráfico, Bomberos y DYA Cantabria, que fue quien atendió al contundor con contusiones y erosiones de carácter leve, por lo que fue dado de alta en el lugar. Como consecuencia del accidente, se produjeron retenciones en la zona, aunque el vehículo se retiró de la calzada en seguida, restableciendose la normalidad del tráfico

Noticia extraida de:  http://www.eldiariomontanes.es/20130123/local/castro-oriental/vecino-guriezo-herido-volcar-201301231226.html

viernes, 18 de enero de 2013

Tres heridos al volcar su coche en la autovía A-8 en Saltacaballos

Tres vecinos de la localidad vizcaína de Durango de 28, 34 y 43 años de edad han resultado heridos esta mañana tras volcar su vehículo en la autovía A-8 a su paso por Saltacaballo. Dos de los tres ocupantes pudieron salir del coche por su propio pie mientras que el conductor tuvo que ser extraido por los servicios de emergencias de Castro. Los tres ocupantes fueron trasladados al Hospital de Laredo por la DYA; dos de ellos con heridas leves y el conductor con pronóstico reservado.
El accidente se produjo sobre las 10.45 horas, el servicio de emergencias Castro recibió una llamada de aviso y hasta el lugar se trasladaron dotaciones de Bomberos, DYA, Guardia Civil e incluso Policía Local. Según fuentes de la DYA, el coche volcó por causas que se desconocen, aunque quizá pudo deberse a la lluvia y el viento.
Tras comprobar que dos ocupantes habían salido por su propio pie, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor, que tuvo que ser inmovilizado ante los fuertes dolores de espalda que sufría. Fue entonces cuando las dotaciones de la DYA, acompañadas de un equipo médico del 061, trasladaron a los tres heridos hasta el Hospital de Laredo.
Noticia extraida de:  http://www.eldiariomontanes.es/20130116/local/cantabria-general/tres-heridos-volcar-coche-201301161241.html

martes, 15 de enero de 2013

29 SERVICIOS ATENDIDOS EN 12 HORAS


 
La abundante lluvia caída en Cantabria en la jornada de hoy martes se intensificaba en Castro Urdiales haciendo que los servicios de emergencia del municipio tendrían que dedicar casi 12 horas en restablecer la normalidad en la ciudad. Tanto es así que ha tenido que ser cortada al tráfico la carretera N-634 que conecta C/Menéndez Pelayo con Chinchapapa  y los coches que se encontraban aparcados en la inmediaciones del polideportivo Peru Zaballa han quedado bloqueados debido a la balsa de agua que se ha formado alrededor de la instalación teniendo que ser rescatados. La confluencia de las calles Silvestre Ochoa con La Ronda también se ha visto afectada por la incesante lluvia, así como el sótano de una guardería municipal de la calle Siglo XX. En la carretera Nacional 634 se producía también un desprendimiento de tierra en el límite de provincia. 
Un día intenso que dejaba un resultado de 29 servicios a causa de la lluvia y el viento que resolvía el servicio de emergencias Castro, integrado por DYA, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. 


Imágenes extraídas de "El Diario Montañés"  http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/cantabria/5712/primeras-nevadas-del-2013.html


viernes, 11 de enero de 2013

INCENDIO EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES SANTO HOSPITAL DE CASTRO URDIALES

A las 15:46 horas se EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibía aviso de que se estaba produciendo un incendio en la planta baja de la Residencia Municipal de la tercera edad, Santo Hospital de Castro Urdiales, al parecer en un cuadro eléctrico de la zona de servicios del edificio situado en la C/ Silvestre Ochoa de la localidad.

De inmediato desde el Servicio Municipal de Emergencias se activaban los medios de Bomberos, dos camiones, uno de ellos autoescala y un vehículo de mando, patrullas de Policía Local y Guardia Civil así como tres recursos sanitarios de la DYA. Una vez en el lugar se comprobaba que el incendio había sido controlado en primera instancia por unos operarios de mantenimiento de ascensores que se encontraban trabajando en la residencia aunque no extinguido aun por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos que una vez apagado han tenido que permanecer en el lugar durante casi una hora con el fin de enfriar la zona afectada.

Los dos operarios han tenido que ser atendidos en ambulancias de la DYA por inhalación de humo aunque han sido dados de alta sin necesidad de traslado a ningún Centro Sanitario mientras que ninguno de los residentes, 94 en el momento del siniestro, ni trabajadores que se encontraban en el edificio, han resultado afectados.

En estos momentos los servicios de mantenimiento de la residencia junto a empleados de la compañía eléctrica se encuentran trabajando con el fin de restablecer el suministro en el centro a la mayor brevedad posible.