Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

BOMBEROS DE CASTRO URDIALES LOS PRIMEROS DE ESPAÑA

Recientemente, los Bomberos del municipio han adquirido dentro de su equipamiento un nuevo y novedoso dispositivo llamado "Escapettor" diseñado para realizar un descenso de emergencia en situaciones en las que no existan otros medios de escape razonables.
A fecha de hoy, aunque el aparato ya está en el servicio, los bomberos se encuentran en período de formación interna para su correcta utilización, siendo incorporado a primeros de año en su equipamiento personal. Dicho conjunto fabricado por una empresa española Protecttion (Protección Técnica) pesa solo 660 gramos y está formado por una bolsa con 20 metros de cuerda especial resistente a la temperatura de un incendio, un pequeño aparato descensor y un par de mosquetones de alta resistencia y será utilizado para que el bombero pueda escapar de una situación de riesgo extremo, pudiendo salir a través de una ventana o un balcón de un edificio cuando las escaleras se encuentren bloqueadas o sea de extremada urgencia su huida por colapso de la estructura. Además el novedoso sistema esta diseñado para soportar el peso de dos personas, pudiendo abandonar el habitáculo dos bomberos con un mismo aparato al tener todos incorporados un arnés en su pantalón de protección individual.
Dicho aparato ha sido homologado con la última normativa vigente ,mucho mas restrictiva que la anterior, dentro de los sistemas de control y calidad de la Unión Europea, siendo hasta la fecha el único aparato que reúne estas características y siendo por tanto los Bomberos de Castro Urdiales los primeros en disponer de él e incorporándolo en su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario