Páginas vistas en total

martes, 31 de julio de 2012

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO URBANO DE CASTRO

A las 15:37 horas el sistema municipal de emergencias de Castro Urdiales EMERGENCIAS CASTRO, recibia aviso de que en una vivieda de un edificio situado en la C/ Meliton Perez del Camino se estaba produciendo un incendio.


De inmediato se alerto a los servicios que componen el sistema enviando varias dotaciones de Bomberos, 3 ambulancias de la DYA, 2 patrullas de la Policia Local y la Guardia Civil comprobando al llegar al lugar que desde una vivienda situada en la segunda planta salia abundante humo y se informaba que habia una persona impedida en su interior.

De inmediato se procedio al desalojo del inmueble asi como al rescate de esta persona por parte de Bomberos, DYA, Policia Local y Guardia Civil siendo posteriormente atendido por inhalación de humo en una ambulancia medicalizada del servicio municipal de emergencias sanitarias DYA y trasladado al Hospital de Laredo por inhalación de humo con pronostico leve.

Entre tanto Bomberos llevo a cabo la extinción del inendio que se habia declarado por causas aun desconocidas en el baño de la vivienda quedando extinguido sobre las 16:20 horas aunque no se permitio el acceso a los vecinos hasta las 17:15 horas una vez pudo ser ventilado.

Finalmente han sido 6 las personas atendidas por inhalación de humo y una de ellas debido a una quemadura en un brazo, concretamente un bombero fuera de servicio que colaboro inicialmente en la evacuacion del edificio.





sábado, 28 de julio de 2012

UN INCENDIO CALCINA UNA CASA EN GURIEZO



La pasada madrugada del viernes a las 3:23h. el 112 SOS-Cantabria activaba al Servicio Municipal de Bomberos de Castro Urdiales para atender un incendio que se producía en Guriezo, en concreto en el barrio de Angostina. Los primeros comunicantes, vecinos de la zona, ya alertaban dando la información que el fuego sobresalía por el tejado de la casa de dos alturas, por lo que al lugar se desplazaban varias dotaciones de los Servicios de Castro Urdiales y Laredo, además de las Jefaturas de bomberos y Guardia Civil.
La intensidad del fuego producida por una estructura a base de madera hacia que el fuego se propagará rápidamente a todo el inmueble dificultado notablemente las labores de extinción.
En esta ocasión no se producían daños personales ya que la casa se encontraba deshabitada en proceso de rehabilitación. Policía Judicial de la Guardia Civil se personaba también en el lugar para hacerse cargo de la investigación de las causas no descartando ninguna hipótesis.

sábado, 7 de julio de 2012

BALANCE DEL DISPOSITIVO SANITARIO COSO BLANCO 2012


Con motivo de la celebración del Coso Blanco 2012 EMERGENCIAS CASTRO URDIALES puso en marcha un dispositivo coordinado con 112 SOS Cantabria a través del cual dar cobertura a los diferentes actos programados especialmente el desfile de carrozas y el lanzamiento de fuegos artificiales que cada año congrega a miles de personas el cual estaba integrado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y DYA.

Dentro de este dispositivo se doblaban las dotaciones habituales de guardia tanto en bomberos como en los cuerpos policiales, al igual que en el apartado sanitario que a cargo de Cruz Roja colocaba una ambulancia y DYA que instalaba un puesto medico en el recinto festivo así como 3 ambulancias una de ellas de Soporte Vital Avanzado que reforzaban el operativo sanitario cotidiano con el fin de poder atender las elevada demanda de servicios que habitualmente se producen durante esta noche festiva, todo ello bajo coordinación de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES.

El total de asistencias sanitarias llevadas a cabo han sido de 40 de las cuales 25 se corresponden a atenciones en el puesto medico ubicado en La Plazuela, en su mayor parte por heridas y contusiones. Por otra parte las ambulancias llevaron a cabo un total de 16 salidas con 15 traslados en su mayor parte al propio puesto medico desde donde 4 de estos casos fueron derivados en ambulancia al Hospital de Comarcal de Laredo.

Se atendieron 7 casos de heridos por agresión en diferentes zonas aledañas al recinto festivo siendo necesaria la intervención de Guardia Civil y Policía Local destacando una persona herida por arma blanca y trasladada en ambulancia de la DYA al Hospital de Laredo en una trifulca ocurrida en la C/ Ardigales en la que otra persona mas resulto herida.