Páginas vistas en total

martes, 29 de mayo de 2012

ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA A-8 ENTRE UN TURISMO Y UN CAMION



En la tarde de hoy martes 29 a las 19:20h  se producía un accidente en la  A-8 dirección Bilbao en el pK 146, a la altura de Santullan, en el que un turismo por causas desconocidas perdía el control y se empotraba contra un camión que le precedía.
Desde emergencias Castro Urdiales y en coordinación con SOS-Cantabria 112 se enviaba al lugar recursos de DYA, Guardia Civil, Policía Local, UVI 061 además de Bomberos que se encargaban de realizar las tareas de excarcelación y posterior auxilio, mientras los sanitarios inmovilizaban al conductor y único ocupante del vehículo, siendo posteriormente trasladado al hospital de Laredo.
En el lugar se producían grandes retenciones mientras los equipos de rescate trabajaban en la zona siendo reguladas por la Guardia Civil de tráfico.

viernes, 25 de mayo de 2012

HERIDA UNA JOVEN DE 21 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA A-8 ESTA MAÑANA.

A las 08:20 horas EMERGENCIAS CASTRO recibió aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la A-8 PK143 en sentido a Bilbao, en la zona de Saltacaballos, en el cual un turismo había volcado y podía haber una victima atrapada en su interior.

De inmediato desde EMERGENCIAS CASTRO se movilizaba un reten compuesto por Bomberos, Guardia Civil y DYA que al llegar al lugar comprobaban como el vehiculo se encontraba volcado ocupando dos carriles de los tres existentes en esa zona y que la conductora y única ocupante del vehiculo había conseguido salir con la ayuda de otros automovilistas del vehiculo a pesar de que había resultado herida, presentaba un TCE así como diversas contusiones por lo que tras una primera asistencia fue trasladada por una ambulancia de la DYA al Hospital de Cruces.

Hasta que el vehiculo ha podido ser retirado de la vía por parte de los Bomberos y la Guardia Civil se han producido retenciones en este tramo de A-8 que registraba gran densidad de trafico a esa hora.

miércoles, 16 de mayo de 2012

RESCATADO UN JOVEN QUE ERA ARRASTRADO POR LA CORRIENTE EN LA PLAYA DE OSTENDE

A las 16:20 horas se recibia aviso de que una persona estaba siendo arrastrada por la corriente en la Playa de Ostende de Castro Urdiales, de inmediato desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se movilizaba un operativo de rescate hacia el lugar que a la llegada de los primeros efectivos comprobaban como la persona estaba siendo rescatada por otros bañistas extrayendola hacia la arena siendo atendida por miembros de la Guardia Civil y personal de la DYA, anulandose otros recursos movilizados como Policia Local y Bomberos.

            La persona, un joven de 17 años domiciliado en Castro Urdiales tras una primera atención en el lugar ha sido trasladado en ambulancia de la DYA al Hospital Comracal de Laredo ya que presentaba síntomas de hipotermia y habia ingerido agua, aunque su pronostico era leve.

            Según algunos testigos presenciales el joven se habia introducido en el mar, que en la jornada de hoy presentaba un fuerte oleaje, para intentar rescatar a su perro que era arrastrado por la corriente cuando se produjo el incidente y el cual corrio peor suerte ya que desaparecio.


sábado, 12 de mayo de 2012

LOS BOMBEROS TENDRAN ACCESO AL SISTEMA DE CONTROL Y SEGURIDAD DEL TUNEL DE SANTULLAN


Desde el pasado viernes y gracias a un acuerdo con la empresa de mantenimiento y conservación del túnel, el departamento de informática del  Ayuntamiento de Castro Urdiales terminaba los trabajos de instalación del software necesario para que el Parque de Bomberos y Emergencias disponga de acceso al conjunto de las cinco cámaras de seguridad del túnel, una en cada boca de entrada y tres en el interior, consiguiendo así ver a tiempo real las imágenes de este paso subterráneo, además en caso de emergencia podrán acceder al centro de control y dar intensidad a la iluminación, cortar el suministro eléctrico, cambiar o parar los ventiladores, etc. Así mismo en caso de producirse un fuego el propio sistema de seguridad del túnel emitirá un aviso directo vía SMS al cuerpo de bomberos informándoles del incendio.
El túnel que transcurre bajo la pedanía de Santullan fue inaugurado recientemente para el transito de camiones hacia el polígono industrial de Vallegon, situado en Samano, evitando así que los vehículos pesados transitaran por el centro de la pedanía y gracias a su conexión con la A-8 es utilizado habitualmente por los vecinos para incorporarse a la autovía sin tener que usar la salida sur del municipio castreño saturada en hora punta