Páginas vistas en total

domingo, 29 de abril de 2012

RESCATADO EL CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER EN LA BAHIA DE CASTRO

A las 08:25 horas de hoy domingo EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibia aviso procedente de un particular alertando de la presencia de un bulto sospechoso flotando en la bahia de Castro Urdiales, entre el Muelle D. Luis y El Rompeolas.

De inmediato se ha movilizado una embarcacion con dotacion de Bomberos y DYA hacia la zona a la vez que acudian por tierra patrullas de Policia Local y Guardia Civil, asi como otra dotacion de Bomberos y ambulancias del SCS y de la DYA.
Una vez que la embarcacion llega al lugar comprueba que se trata del cuerpo de una mujer de avanzada edad, siendo rescatado y trasladado al Parque Amestoy donde se ha desembarcado a la espera del levantamiento del cadaver. La zona ha permanecido acordonada mientras miembros de la Policia Judicial de la Guardia Civil intentaban esclarecer las circustancias en que se habia producido el suceso asi como la identidad de esta persona que se encontraba indocumentada.

Por otra parte en la noche de ayer se recibia aviso de que una persona de habia precipitado desde un segundo piso de la C/ Siglo XX, al lugar se desplazaron patrullas de Policia Local y Guardia Civil asi como recursos de DYA SAMUR pertenecientes a EMERGENCIAS CASTRO URDIALES y Serv. Cantabro de Salud que a su llegada solo pudieron certificar el fallecimiento de la persona, una mujer de 65 años residente en el inmueble.



Se ha formado una barrera con vehiculo de EMERGCASTRO a la espera del levantamiento del cadaver.

domingo, 22 de abril de 2012

LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA ATIENDEN UN INCENDIO Y DOS ACCIDENTES


El pasado viernes día 20 sobre las 21.00h varios comunicantes informaban a los servicios de emergencias del incendio que se había declarado en un céntrico restaurante situado en la C/La ronda nº 48 a la altura de La Barrera, en Castro Urdiales.
Bomberos, Samu-Dya, Policía local y Guardia Civil se desplazaban hasta el lugar acordonando la zona y cerrando la calle al trafico rodado, el incendio que se había iniciado en la cocina del restaurante era fácilmente controlado y extinguido evitando que se propagara al resto del inmueble.
El propio alcalde y el concejal de personal se desplazaban hasta el lugar de los hechos para comprobar la magnitud del siniestro.
A pesar del gran humo que se genero no fue necesaria la asistencia sanitaria de ninguna persona, ni tampoco la evacuación de ninguno de los dos portales contiguos al restaurante, aunque los vecinos si tuvieron que estar un tiempo confinados en sus casas mientras se producían las labores de extinción y ventilación.
No fue esta la única intervención de los servicios de emergencia ya que además tuvieron que atender dos accidentes de trafico, uno en la A-8 dirección Bilbao a la altura de la salida sur del municipio y otro mas espectacular que se producía en la calle Maria Burto donde un varón perdía el control de su vehiculo quedando volcando sobre el techo, a pesar de lo aparatoso del accidente no fue necesario traslado del conductor y único ocupante a ningún centro sanitario, siendo atendido en el lugar.

viernes, 6 de abril de 2012

CELEBRADA LA 27 EDICION DE LA PASION VIVIENTE SIN INCIDENTES GRAVES

Este viernes Santo un año mas sobre las 10:00h de la mañana comenzaba la representación de la Pasión Viviente en Castro Urdiales, en esta ocasión se trataba de la 27 edición de la ya rememorada muerte y resurrección de Cristo.
Desde los Servicios de Emergencia castreños se montaba un dispositivo de prevención destinado a atender cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.
Protección Civil, Bomberos, DYA, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil desplegaban un total de 60 personas de los diferentes servicios para dar cobertura a los 600 actores y la gran afluencia de público que se concentraban en las calles de la localidad.
En esta ocasión y a pesar de estar en alerta Amarilla, la lluvia respetaba el acto hasta su finalización acompañando las horas con una temperatura llevadera por lo que las asistencias sanitaria tan solo eran 18 de carácter leve por heridas, cortes o lipotimias.
Desde @EmergenciasCastro damos la enhorabuena a todos los actores que han dedicado su tiempo y esfuerzo en conseguir que se celebre esta representación que esperemos consiga el nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.