Páginas vistas en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CASTRO URDIALES EN CORRALES DE BUELNA


La pasada noche del miércoles 28 a las 23:12h SOS-Cantabria 112 solicitaba al Servicio Municipal de Bomberos de Castro Urdiales ayuda para hacer frente a la cantidad de incendios agrestes declarados en la localidad de Corrales de Buelna.
A esa hora 58 incendios forestales se encontraban activos en la comunidad de Cantabria por lo que los servicios de extinción se encontraban desbordados.
Servicio de montes, retenes forestales, bomberos de diferentes localidades, voluntarios de Protección Civil e incluso la UME eran necesarios para tener el control de la situación usando medios terrestres y aéreos tras ser activado el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre incendios forestales (INFOCANT).
Pasadas las 10 de la mañana Bomberos y voluntarios de protección civil de Castro Urdiales regresaban al parque tras una noche de trabajo.

lunes, 26 de marzo de 2012

SIMULACRO DE INCENDIO EN EL INSTITUTO DR. JOSE ZAPATERO

Durante la mañana del 26 de Marzo EMERGENCIAS CASTRO URDIALES ha llevado a cabo un simulacro de incendio en el IES Dr. J. Zapatero Dominguez de Castro Urdiales dentro del ciclo que esta llevando a cabo en todos los centro educativos del municipio durante el periodo 2011-2012.

Concretamente este instituto era el único centro de la localidad donde aun no se había llevado a cabo este entrenamiento en el que participan alumnos, personal de los centros y los servicio de emergencia englobados dentro de EMERGCASTRO sirviendo como entrenamiento para todos ellos ante una hipotética situación real.


En esta ultima practica en el mencionado centro el fuego se ha declarado en uno de los edificios que componen el complejo educativo y se han simulado 3 victimas, una de las cuales se encontraba en otro de los pabellones no afectados por el fuego pero si evacuado, simulándose una caída por las escaleras con un herido por politraumatismos, mientras que en el edificio en el que se ha declarado el incendio los equipos de rescate de Bomberos han localizado a dos victimas a las cuales las han extraído hasta zona segura en la que se encontraban los equipos sanitarios de DYA – SAMUR donde se han hecho cargo de su atención y evacuación entre tanto se llevaban a cabo las labores de extinción del fuego iniciado en un aula de la zona de talleres.

Entre tanto alumnos y personal evacuados bajo la dirección de los profesores encargados de esta labor dentro del plan de emergencia del centro han esperado al otro lado de la C/ Leonardo Rucabado junto al río mientras la Policía Local regulaba el tráfico en las calles adyacentes.

Posteriormente se ha llevado a cabo una reunión de los efectivos de emergencia en el Parque de Bomberos y Emergencias con el fin de valorar la actuación y poner opiniones en común valorándose positivamente la actuación en líneas generales.