Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

APARECEN LOS CADÁVERES DE LAS DOS PERSONAS DESAPARECIDAS EN CASTRO URDIALES



Los cuerpos sin vida del pescador y su mujer han sido localizados a 150 metros del espigón del superpuerto de Bilbao, en Santurce

El juez forense ha procedido esta noche en el puerto de Castro Urdiales al levantamiento de los cadáveres de A.A.F., de 56 años, y su marido, A.D.C., de 53, vecinos de esta localidad, que fueron localizados en el mar tras caerse mientras pescaban en una zona de acantilados.
El matrimonio, natural del País Vasco, estaba supuestamente pescando este sábado en la zona del antiguo vertedero de Castro Urdiales cuando, por causas desconocidas, se precipitaron al mar.
La alerta la dio a las 19.30 horas un hombre que estaba paseando por los acantilados y que vio las cañas, junto a otras pertenencias de los desaparecidos.
Un operativo de búsqueda, integrado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria, Protección Civil, la DYA de Castro Urdiales, Salvamento Marítimo de Bilbao y Guardia Civil, comenzó a intentar localizar al matrimonio.
Los cadáveres fueron encontrados en la tarde de este domingo, sobre las 17.30 horas, en aguas cercanas a Punta Lucero, cerca del superpuerto de Bilbao, en Santurce.
Sobre las 19.00 horas los cadáveres llegaron al puerto de Castro Urdiales, localidad donde residía la pareja, y a la que acudieron los familiares del matrimonio, procedentes del País Vasco.
También en el puerto de Castro Urdiales se encontraba un equipo de psicólogos y dotaciones de la Cruz Roja y Protección Civil para atender a los familiares y amigos de los fallecidos.
Un forense ha procedido sobre las 21.00 horas al levantamiento de los cadáveres del matrimonio.
Y una furgoneta de la funeraria La Montañesa, de Cantabria, ha recogido para su traslado los cadáveres, a los que ahora habrá que hacer la autopsia.
Según han explicado a fuentes del operativo de búsqueda, uno de los dos integrantes del matrimonio pudo haber resbalado mientras pescaban y cuando el otro intentó ayudarle los dos se precipitaron por el acantilado al mar.

Noticia extraída de http://www.eldiariomontanes.es/20121118/local/cantabria-general/contina-bsqueda-pescador-desaparecido-201211181334.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario