Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

Un incendio obliga a desalojar la depuradora de Castro por prevención


También se ha cortado momentáneamente la carretera N-634 en dirección a Santander

Un incendio de matorrales y plumeros registrado esta tarde en las proximidades de la estación depuradora de aguas residuales ( EDAR ) de Castro Urdiales ha obligado a cortar momentáneamente la carretera N-634 en dirección a Santander y, pese a que se encuentra controlado, como medida de prevención se ha optado por evacuar a los tres trabajadores que se encontraban en el interior de la EDAR, según han informado a Europa Press fuentes de la DYA.
Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de bomberos de Castro y una autobomba del Parque de Laredo movilizada por el 112, que están refrescando los aledaños de la EDAR para que el fuego no llegue hasta la instalación. También están prestando apoyo en las labores de prevención la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la DYA.
El incendio afecta a una zona amplia de matorrales y plantas invasoras, lo que provoca una densa humareda que afecta a las zonas de Urdiales y Ostende, por lo que los Servicios de Emergencia de Castro recomiendan a los vecinos que cierren las ventanas y eviten la exposición al humo.
*Noticia extraída de “El Diario Montañés”

No hay comentarios:

Publicar un comentario