Páginas vistas en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

NUEVO INCENDIO FORESTAL EN MONTE PANDO


A las 14:32 horas del jueves, día 29 de Septiembre, el 112 SOS Cantabria, comunica con el Sistema Municipal de Emergencias de Castro Urdiales, indicando la existencia de un incendio forestal descontrolado en las inmediaciones del Monte Pando, e informando que el Servicio de Montes solicita apoyo de bomberos en las tareas de extinción.

Automaticamente se moviliza una dotación con una Autobomba Forestal y un vehículo ligero todo terreno, así como al reten de voluntarios de Protección Civil. También se movilizan varias patrullas de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar del incendio, los efectivos desplazados proceden a realizar la extinción y control del perímetro del incendio, mediante varias líneas de agua y batefuegos.

Finalmente el incendio queda completamente extinguido pasadas las 18:00 horas. Como consecuencia del incendio, arden en total 2 Has de monte bajo con resto de corta, eucaliptal y encinar.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

INCENDIO EN EL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO


El miércoles día 7 de Septiembre, a las 12:25h. SOS-Cantabria 112 informaba de un incendio en el Ayuntamiento de Guriezo localizado en la primera planta del inmueble. Automaticamente, desde el Sistema Muncipal de Emergencias de Castro Urdiales se movilizaban dos camiones autobombas, un vehiculo autoescalera, la jefatura del parque, y una ambulancia de DYA-SAMUR Castro Urdiales. Así mismo, desde el 112 SOS Cantabria se enviaba otro camión autobomba y otro AEA desde el parque de bomberos de Laredo.
Estando en el lugar se verifica que el edificio ha sido evacuado completamente y que no existen heridos por lo que se procede a la extinción del incendio localizado en el archivo.
La rápida propagación de las llamas por el material combustible (papel) deja grandes daños materiales en todo el edificio que queda precintado hasta su reparación.

viernes, 2 de septiembre de 2011

INCENDIO FORESTAL EN MONTE PANDO.


A las 13.45 h. del Viernes día 2 de Septiembre, el Sistema Municipal de Emergencias es activado por la existencia de un incendio forestal en las inmediaciones del monte Pando, en Castro Urdiales. Al lugar se desplazan una dotación de Bomberos con un Autobomba Forestal (BFP-1), un vehículo ligero de Mando (L-1), así como un Agente Forestal y una Cuadrilla del Servicio de Montes, junto con otra Autobomba Forestal.

Ante la extensión del frente de incendio, el Mando de Intervención, solicita activar un retén de intervención de Voluntarios de Protección Civil de Castro Urdiales, en apoyo a las tareas de extinción.

Finalmente, el incendio queda controlado a las 15:29 horas, quedando completamente extinguido a las 16:00 h. La superficie calcinada es de 1,5 hectareas de monte bajo y restos de corta.
En el dispositivo de emergencia también participa una patrulla de la Guardia Civil de Castro Urdiales.