Páginas vistas en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

INCENDIO DE VARIOS VEHICULOS.

A las 01.42 h. de la madrugada del Miercoles día 31 de Agosto, el Sistema Municipal de Atención de Emergencias es alertado por el 112 SOS Cantabria, de la existencia de un incendio que afecta a varios vehículos estacionados en el aparcamiento en superficie de la C/Leonardo Rucabado.

Inmediatamente se movilizan dos autobombas de Bomberos así como patrullas de Policia Local, Guardia Civil, y una Ambulancia de DYA-SAMUR Castro Urdiales, en prevención.

Al llegar al lugar del incidente, las dotaciones de Bomberos desplazadas confirman el incendio de 2 turismos, que está propagándose a un tercero, y está empezando a afectar directamente a otros dos. Se procede a realizar la extinción del incendio mediante espuma, así como a enfriar los vehículos colindantes con agua. El incendio queda completamente controlado y extinguido 25 minutos después.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, haciendose cargo de la correspondiente investigación la Autoridad Policial.

lunes, 29 de agosto de 2011

INTERVENCIÓN ANTE ACCIDENTE LABORAL.

A las 09:35 horas, se producia accidente laboral en una empresa del Bº. de Brazomar de Castro Urdiales, en el cual un trabajador de una contrata externa, que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la cubierta, se precipitaba desde una altura de 6 metros, al ceder parte de la misma.

Hasta el lugar, Emergencias Castro Urdiales ha desplazado inicialmente patrullas de Policia Local y Guardia Civil, asi como una dotacion de la DYA - SAMUR Castro Urdiales, que ha prestado una primera asisitencia e inmovilizado al herido, el cual presentaba politraumatismos de pronostico graves. Por ello, posteriormente ha sido una UVI Movil del SCS, quien se ha hecho cargo de su traslado al Hospital de Cruces.


lunes, 22 de agosto de 2011

RESCATADO UN BAÑISTA HERIDO EN LA PLAYA DE SAN JULIAN EN LIENDO

El domingo dia 21 de Agosto, a las 13:37 horas, el Centro Coordinador 112 - SOS Cantabria, requeria al Servicio de Salvamento y Vigilancia en Playas del Ayuntamiento de Castro Urdiales - DYA, para el rescate de un bañista que habia sufrido una lesion en la Playa de San Julian, perteneciente al cercano municipio de Liendo. Debido al complicado acceso a esta playa, a traves de un acantilado, el 112 coordino que el rescate se llevara a cabo por via maritima, desplazando la embarcacion del servicio de playas de Castro Urdiales con base en Arenillas, la cual una vez en la zona, asistio al lesionado, un vecino de Liendo de 44 años, que presentaba una rotura de fibras en una pierna, trasladandolo por via maritima hasta el puerto de Islares, donde aguardaba una ambulancia SVE de la DYA, que le traslado al Hospital comarcal de Laredo.



lunes, 15 de agosto de 2011

DISPOSITIVO ESPECIAL FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCION


Con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción y celebración de la ya tradicional “XXV edición del concurso de marmitas” los servicios de emergencia del municipio desplegaban desde las 9:00h de la mañana hasta las 20.30h un dispositivo especial para la cobertura del recinto festivo comprendido en la zona del puerto de la localidad castreña.
El Servicio Municipal Sanitario DYA con un puesto medico avanzado, 2 ambulancias con enfermería y 1 embarcación mas personal sanitario; además de Cruz Roja con 1 ambulancia básica y 2 dos embarcaciones mas sanitarios, junto con una dotación de bomberos, una de protección civil, Policía local y Guardia Civil eran los encargados de dar cobertura al dispositivo y velar por la seguridad del recinto festivo.
Las 313 cuadrillas apuntadas al concurso sumadas a la afluencia de publico nos daban un balance de 55 servicios atendidos, de los cuales 46 eran curas y asistencias sanitarias en el puesto medico, otras 6 personas que era necesario su traslado a un centro de salud y 3 rescates de personas caídas al agua que eran atendidas de heridas y contusiones en el lugar sin ser necesario traslado.
Por otra parte, DYA atendía otras 5 urgencias médicas en Castro Urdiales y el Servicio Municipal de Bomberos hacían una intervención por olor a gas butano fuera del recinto festivo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

RESCATADO UN HERIDO AL CAER EN UN ACANTILADO EN LA ZONA DEL CEMENTERIO DE CASTRO

A las 10:03 horas el Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales, movilizaba un amplio operativo de rescate tras tener comunicación de que una persona había resultado herida tras caer en un acantilado en la zona del Cementerio de Castro Urdiales, con el envío al lugar de equipos de rescate de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y DYA quien además de dos ambulancias también envió una embarcación de Salvamento por si fuera necesaria la evacuación por vía marítima.

 Hasta el lugar también se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil que fueron los primeros acceder hasta el herido descendiendo por el acantilado, comprobando que la persona se encontraba herida grave, prestando una primera asistencia al herido hasta la llegada de los efectivos de Bomberos y DYA que comprobaron que la persona, un vecino de Castro Urdiales, I.G.R. de 41 años sufría un TCE así como traumatismos en cadera y muñeca por lo que fue inmovilizado y estabilizado para su traslado en camilla hasta una zona accesible dentro del acantilado con el fin de llevar a cabo el rescate a través de medios aéreos dado la complicada orografía de la zona.

De esta manera, fué solicitada la movilización del helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, el cual procedió a izar la camilla con el herido y a trasladarlo hasta el Hospital  Marques de Valdecilla, en torno a las 11:20 horas.


jueves, 4 de agosto de 2011

TRES HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO QUE CAUSO IMPORTANTES RETENCIONES EN LA A-8.

A las 17:08 horas de Jueves, día 4 de Agosto, se producía un accidente de tráfico en el PK-144 de la A-8 en dirección a Bilbao, subida a Saltacaballo, en el cual se veían involucrados un camión trailer cargado con materias peligrosas, y un turismo, resultando heridos tres de los cuatro ocupantes de este ultimo.

Por circunstancias que se desconocen al parecer el turismo perdió el control chocando contra los guardarrailes de protección de la vía afectando al camión que también perdió el control quedando cruzado invadiendo dos de los tres carriles existentes en esta zona. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones del Sistema Municipal de Emergencias de Castro Urdiales, teniendo que liberar por parte de Bomberos al conductor del turismo, un hombre de 63 años vecino de Santurce, ya que su puerta había quedado bloqueada a consecuencia del impacto para lo que tuvieron que emplear un equipo cortachapas, siendo atendido por la dotación de una ambulancia SVE de la DYA a continuación, al sufrir lesiones cervicales y lumbares. Una mujer de 82 años y otra de 62 que viajaban en el mismo vehiculo también tuvieron que ser atendidas por la DYA siendo trasladados todas ellos por ambulancias de esta entidad al H. de Cruces.

Patrullas de la Guardia Civil se encargaron de regular el trafico en la zona a pesar de lo cual y debido al intenso trafico que registraba esta vía se produjeron importantes retenciones.


            Bomberos, G. Civil de Trafico y DYA en el lugar del siniestro.