Páginas vistas en total

domingo, 31 de julio de 2011

INCENDIO EN INSTALACIÓN DOMESTICA DE GAS.


A las 15:15 h. del Domingo, día 31 de Julio, desde el Centro Regional de Coordinación de Emergencias-112 SOS Cantabria, se recibe aviso de un incendio localizado en la instalación doméstica de gas de un vivienda ubicada en la C/Flaviobriga de Castro Urdiales.

Automaticamente, desde el Sistema Municipal de Emergencias se movilizan Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil.

Al llegar al lugar del incidente, efectivos de Bomberos comprueban que se trata de un incendio originado por una fuga de gas inflamado, en un codo de la instalación doméstica de gas de la vivienda afectada. Se procede a cortar suministro de gas a la vivienda así como a enfriar zonas afectadas por el calor del gas inflamado.

El incidente queda controlado 30 minutos después. Como consecuencia, no se pruducen daños personales, y los daños materiales son escasos.

miércoles, 27 de julio de 2011

VUELCO DE VEHÍCULO EN LA A-8.


A las 19:12 h. de la tarde del Martes, día 26 de Julio, desde el Centro Regional de Coordinación de Emergencias - 112 SOS Cantabria, se recibe aviso de un vehículo volcado en la A-8, pK 160, dirección Santander, con una persona atrapada en su interior.

Automaticamente se activa el Sistema Municipal de Emergencias, el cual moviliza de manera inmediata tres dotaciones de Bomberos (FSV-1, BUL-2 y L-1) y dos Ambulancias DYA, una de ellas con Enfermería.

Al llegar al luagar, los efectivos desplazados proceden a asistir, inmovilizar y estabilizar a la única ocupante del vehículo accidentado, la cual presentaba diversas contusiones y traumatismos. Posteriormente, es trasladada por una Ambulancia DYA hasta el Hospital de Laredo.

En el dispositivo de emergencia intervienen tambien efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

jueves, 14 de julio de 2011

HERIDO UN HOMBRE DE 79 AÑOS TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-8

A las 15:58 horas se producía un accidente de tráfico en la A-8 PK-145,900 en sentido a Santander en el cual se veían implicados dos turismos con el vuelco de uno de ellos en el cual viajaba un matrimonio de vecinos de Barcelona. De inmediato el sistema municipal de emergencias de Castro Urdiales envío al lugar dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias de la DYA al tiempo que alertaba a Policía Local y Guardia Civil que enviaban patrullas.
Una vez en el lugar se comprueba que ha resultado herido el conductor del vehículo volcado, un hombre de 79 años que ha sido asistido por bomberos y DYA y trasladado por una ambulancia de Soporte Vital con Enfermería de esta entidad al Hospital de Laredo al sufrir policontusiones y una herida incisa en una extremidad.

A consecuencia del siniestro y hasta la retirada del vehículo por parte de Bomberos ya que ocupaba la calzada obstaculizando el trafico se han producido retenciones a pesar de que patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local han regulado la circulación en la zona hasta que agentes de la Guardia Civil de trafico se han hecho cargo de la elaboración del correspondiente atestado

sábado, 9 de julio de 2011

RESCATADO UN SENDERISTA ACCIDENTADO EN MONTE CANDINA

A las 13:41 horas se movilizaba un dispositivo del Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales compuesto por Bomberos, DYA y Protección Civil para el rescate de un senderista accidentado en el Monte Candina, entre los municipio de Liendo y Castro en una zona de difícil acceso.

            Los equipos de emergencia se reunieron en la zona y formaron un equipo compuesto por miembros de las tres entidades con material de rescate e inmovilización que en torno a las 15 horas consiguieron localizar al accidentado en la zona conocida como los “Ojos del Diablo”. El herido presentaba un traumatismo en la pierna izquierda por lo que fue inmovilizado en una camilla de rescate y porteado en camilla, en una complicada operación, que se prolongo por espacio de mas de 3 horas hasta una zona accesible en la que esperaba una Ambulancia de Soporte Vital con Enfermería de la DYA que le traslado al H. comarcal de Laredo.

            En un primer momento se barajo la posibilidad de que ante lo complicado del rescate fuera el helicóptero del Gobierno de Cantabria quien llevara a cabo la evacuacion pero esta no fue posible debido a la intensa niebla que cubrio la zona  por lo que tuvo que optarse por la alternativa de la evacuacion a pie para lo que se movilizaron en torno a 20 efectivos de Proteccion Civil, Bomberos de Castro Urdiales y DYA.

            El accidentado vecino de Santillana del Mar de 53 años había acudido hasta esta zona a practicar senderismo con unos amigos que también colaboraron en el rescate junto a los miembros de los servicios de emergencia. 


sábado, 2 de julio de 2011

RESCATADO UN PESCADOR EN LOS ACANTILADOS DE CASTRO URDIALES

El Sistema Municipal de Emergencias de Castro Urdiales era activado a las 13:15 h. desde el 112 SOS-Cantabria para asistir a un pescador que había resultado herido tras caer en  un acantilado, junto al  cementerio de la localidad.

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Ambulancias de DYA y 061 se movilizaban por tierra, mientras que una embarcación rápida de salvamento de DYA llegaba por mar hasta el lugar del accidente.

Inmediatamente dos efectivos de Bomberos, equipados con material para rescate vertical, acceden hasta el herido, comprobando que sufre una fractura abierta en la pierna, por lo que proceden a inmovilizarle completamente en una camilla, y tras valorar el escenario, deciden realizar el recate por tierra, ascendiendo la camilla mediante la instalación de un polifreno. Posteriormente el pescador herido era trasladado por una ambulancia al Hospital de Laredo.

EL SERVICIO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS GESTIONA 24 SERVICIOS EN LA NOCHE DE COSO BLANCO


Con motivo de la celebración del Coso Blanco en Castro Urdiales se procede a montar un dispositivo especial para la cobertura de las fiestas locales, coordinando todos los servicios municipales a través del centro coordinador de emergencias del municipio con total y estrecha colaboración con el 112 SOS-Cantabria.
La pasada noche, día grande de las fiestas , ya que era Coso Blanco, se dio asistencia a un total de 24 servicios de los cuales 4 fueron atendidos por bomberos, siendo estos 1 derrame de gasoil en la N-634, 1 rescate de ascensor, 1 incendio de monte bajo en cotolino y 1 inundación de portal y garajes. Así mismo DYA dio asistencia sanitaria en el camión de servicios médicos a 12 personas  y tuvo que atender con posterior traslado a diferentes centros sanitarios a otros 8 heridos. De esta misma manera se daba cobertura al desfile de carrozas y posterior tirada de fuegos artificiales.
A pesar de la gran afluencia de gente no hay que destacar emergencias de gran envergadura o interés por lo que se puede considerar que la noche trascurrió tranquila.
En el dispositivo colaboraban también Protección Civil, Policía local y Guardia Civil.